Secciones
Servicios
Destacamos
El acceso del Parque Tecnológico de León es uno de los puntos más conflictivos de la capital leonesa por su peligrosidad y su densidad de tráfico. Una realidad que está a punto de ser historia.
Las obras de la conocida como rotonda de Alfagame, en la intersección de la avenida de Portugal con la entrada al Parque Tecnológico de la capital, enfilan su recta final con los trabajos de asfaltado de la nueva estructura.
Unas labores que arrancaron este martes y que se prolongarán hasta el viernes 4 de octubre, con diferentes afecciones en el tráfico de la zona.
Se trata del último paso para dar por concluido el proyecto de esta nueva rotonda cuyas obras arrancaron el pasado mes de mayo, siendo visible ya su silueta tan sólo un mes después.
De esta forma, cinco meses después del inicio de los trabajos, los conductores dicen adiós definitivamente al cruce de semáforos que regulaba el tráfico en esta zona.
Un nudo especialmente congestionado al que dará solución esta nueva rotonda, que ha contado con una inversión próxima al medio millón de euros, financiada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Una obra que culmina cuando se cumplen dos años de que la Cortes de Castilla y León diese luz verde a una PNL que presentó la UPL que recogía un paquete de medidas para favorecer el asentamiento al Parque Tecnológico de León, entre ellas, la construcción de la nueva rotonda.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.