Antonio Alvarado nacía el 8 de julio de 1912.
Publicidad
Por aquel entonces el PSOE ya había echado raíces desde aquel 2 de mayo de 1879 que se constituía en una comida clandestina.
Es más, aquel año Pablo Iglesias ejercía como el primer diputado obrero y ... ya había edición del diario socialista.
107 años después, el PSOE de León brinda todo su calor al paisano de Remolina y al luchador de la montaña que se convirtió en el primer alcalde socialista de Crémenes, sosteniendo el bastón de mando incluso con más de 80 años.
Un homenaje que ha compartido este viernes junto a más de 40 compañeros socialistas que a lo largo de su vida «no ahorraron esfuerzos para construir un país con la justicia como ley y la igualdad hecha una realidad».
Socialistas «incombustibles« que, según recordaron, lograron implantar la democracia y dotar a España de bienestar, abanderando durante años la lucha del socialismo, siempre con los valores intactos de un PSOE.
Publicidad
Una lucha diaria que este viernes ha recibido el sentido y caluroso aplauso del PSOE leonés en el marco del homenaje a sus mayores celebrado en Casa Botines, a esos socialistas que, como Antonio, han tejido la historia de una provincia y, por ende, de un país.
Un acto al que se sumó Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE, que escenificó en Antonio Alvarado la labor durante años de los homenajeados para hacer una sociedad mejor, siempre desde las siglas del PSOE y su proyecto de «abnegación, compañerismo y desinterés, una identidad que nunca dejó de lado».
Publicidad
Agradecimiento el que también trasladó el líder provincia, Javier Alfonso Cendón, que hizo hincapié en su aportación para construir un PSOE siempre a la vanguardia de las mejoras sociales. «Sois incombustibles y un ejemplo a seguir. Sin vosotros no estaríamos aquí».
Durante su intervención, Cendón pidió perdón por la imposibilidad del PSOE de formar gobierno y solicitó un último esfuerzo para implantar en España a partir del 10 de noviembre un Gobierno que trabaje y luche por las personas.
Publicidad
Elogios en los que tampoco escatimó José Antonio Diez, el alcalde de León, que hizo hincapié en el gran ejemplo a seguir que escenifican los hoy homenajeados, «hombres y mujeres que desde diferentes posiciones siempre mantuvieron intacto el compromiso de los valores socialistas».
Por último, recordó que el PSOE sólo tiene capacidad de transformar una ciudad, una provincia o un país desde el gobierno y trasladó su compromiso de convertir a León en «una ciudad de futuro pero sobre todo una ciudad de mayores, de ciudades y de bienestar».
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.