Secciones
Servicios
Destacamos
Cada día cien nuevas mujeres se tienen que enfrentar cara a cara con este enemigo. Hasta 33.000 personas han sido diagnosticadas de cáncer de mama en un año donde la covid-19 se lleva las portadas y la otra realidad, la de una enfermedad que no descansa, la siguen padeciendo miles de mujeres.
El rosa ha regresado a la calle con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y para devolver el foco mediático a esta otra pandemia por la que cada año pasan miles de mujeres en España.
Noticia Relacionada
Un año más, Almom ha pedido a los leoneses su donativo con una cuestación que ayude a erradicar el cáncer de mama. Su presidenta, Ana Isabel Gutiérrez, recordaba que de esta forma se consigue «contribuir a la causa, ayudar a la investigación y que se pongan los medios necesarios para que todas las mujeres que lo sufren se sientan apoyadas y que no están solas».
La covid-19 también se ha dejado sentir en esta jornada que permite a la asociación donar hasta 6.000 euros al centro de investigaciones de Salamanca. Y es que se notaba más miedo entre los ciudadanos, además de menos tránsito de peatones, en una templada mañana de lunes en la capital. «Creo que vienen con más miedo. La gente está un poco reticente y como con miedo a depositar su donativo». A pesar de todo, muchos ciudadanos han querido contribuir con un moneda o un billete en esta jornada.
Poco a poco el rosa ha ido ganando terreno al coronavirus y Almom ha logrado recaudar una buena cantidad de dinero para seguir adelante con su actividad. Además de donar parte del dinero al centro de investigaciones, también se destina otra cantidad al tratamiento psicológico y fisioterapéutico que la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama ofrece en León.
Y es que la pelea por erradicar el cáncer de mama sigue, también en unos tiempos donde el virus relega a un segundo plano a otras enfermedades que padecen miles de familias en la provincia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.