Secciones
Servicios
Destacamos
Los abrigos colgados en la valla del parque del Cid llaman la atención de los leoneses. 'Deja un abrigo y si lo necesitas cógelo. Navidad solidaria'.
Unos carteles al lado de la ropa explican esta sencilla iniciativa que saltó a los medios de comunicación y copó las redes sociales cuando se inició hace unos días en el puente de Dublín.
El año nuevo, la Navidad y las ganas de estar en familia y vivir un año complicado sacan la parte más solidaria de las personas. Esta solidaridad llegó al puente de Dublín a través de una donación motivada por acabar con el frío en redes sociales.
«Si necesitas uno, por favor, cógelo. Si deseas ayudar, por favor, deja una», se podía leer en los carteles del puente de Dublín.
Los leoneses no han querido ser menos y este martes han aparecido algunas prendas de abrigo en este céntrico parque de la capital. Una valla que se ha convertido en un ropero improvisado para aquellos que en estos días de invierno no tienen un abrigo para combatir el frío leonés.
La iniciativa, de la cual se desconoce el promotor, pretende ayudar a los indigentes, las personas sin hogar o a todos aquellos que no disponen de ropa de abrigo por sus circunstancias personales y económicas. Nadie mira quien se lleva el abrigo ni quien lo deja.
La solidaridad leonesa es la que se encargará de dotar ropa de abrigo a quienes de verdad los necesiten.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.