La ronda norte toma forma. Esta gran proyecto urbanístico de la ciudad de León va acercándose a su escenario final y este lunes se ha producido un importante capítulo ne este proceso.
Publicidad
La parte ya reurbanizada que unirá la plaza del Espolón con la calle La Palomera ha abierto en la tarde de este lunes y el tráfico rodado ya ha podido transitar por este nuevo enlace que sustituye a la circulación que, anteriormente, transitaba por la calle Carreras y la avenida de Los Cubos, ahora peatonalizadas.
Los vehículos podrán acceder al Espolón de forma directa desde la calle Fernando I o desde Cuchilleros y también realizarán el vaije inforso a través de Alfonso El Justiciero donde, la gran novedad, es un giro hacia la derecha para acceder al nuevo tramo hacia la calle Perales.
Además, se habilita una entrada solo para residentes al final de Alfonso el Justiciero en unos accesos que estarán señalizados para evitar las dudas de los conductores.
La culminación de esta vía de penetración norte está pendiente de su recta final, que se deberá iniciar con las expropiaciones en la calles Fernando I y Alfonso El Justiciero. Una vez se completen estos procesos expropiataroios, se demolerán esos edificios para reanudar la obra de esta ronda norte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.