La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, aseguró este martes en Armunia que la Consejería se ha puesto en contacto con las familias de los seis alumnos de secundaria de la Escuela Hogar Las Encinas de Ponferrada ... y les ha comunicado la opción de ser trasladados a Astorga o la posibilidad de establecer un servicio de transporte a domicilio.
Publicidad
Rocío Lucas explicó que la Junta de Castilla y León firmó en la anterior legislatura un compromiso con el rectorado de la Universidad de León para convertir la Escuela Hogar en una residencia universitaria que permitiera «seguir ampliando el Campus de Ponferrada», aunque «no se cumplió en el curso pasado debido a la pandemia», de manera que «este año se ha visto necesario».
En cuanto a los alumnos de las Encinas, once en estos momentos, Lucas señaló que se trata de cinco de primaria, que cuentan con transporte a su domicilio, y seis de secundaria a los que se les ofreció «tanto la opción de Astorga como la del transporte».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.