Tienda afectada por el intento de robo en el Parque San Francisco.

El robo que quedó en un susto porque «nadie paga en efectivo»

La tienda de sofás ubicada cerca del céntrico parque San Francisco sufrió la mañana de este miércoles el intento de robo por parte de un individuo «ya conocido» para la plantilla del local

Miércoles, 21 de febrero 2024, 19:13

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando un individuo que, «ya era conocido»,interrumpió en el local exigiendo que le entregasen el dinero recaudado.

Publicidad

El céntrico local que se especializa en la venta de sofás lleva años ejerciendo esta actividad en la capital ... y para sus dueños «no es usual» que los clientes paguen en efectivo.

La mañana se desarrollaba de forma habitual, cuando el hombre entró al local. «Se sentó en un sofá cuando se fueron los clientes y nos dijo que se había muerto su sobrino», explica Javier Galán, CEO de la empresa que se encontraba en ese momento desarrollando su actividad empresarial. El joven atendió desde el primer momento al hombre, ya que, no era algo «raro» que se acercara a pedir dinero. «Siempre venía y pedía de forma cordial un par de euros», asegura.

Una actitud «bastante violenta»

Pero esta vez la situación se complicó. Tras ocupar el sillón y contar la situación que aseguró estar viviendo, el individuo avisó de que «estaba dispuesto a matar» por dos euros. Unas declaraciones que asustaron al CEO y que le hicieron entrar en estado de alarma. «Estaba solo y se empeñó en pedirme una recaudación que no existe», indicó Galan.

El establecimiento no cuenta habitualmente con pagos en efectivo ya que según explica «todo el mundo paga con tarjeta». La tensión comenzó a aumentar cuando el hombre hizo un amago de sacar algo del bolsillo. «Pensé que se podría tratar de un cuchillo», confiesa.

Tras tranquilizar al individuo y la aparición de su compañera que en ese momento se encontraba en otra sala el hombre abandonó el establecimiento, situación que los dos trabajadores de la tienda aprovecharon para llamar a la policía y poner en conocimiento la descripción del individuo. «No era un hombre muy alto, más bien bajito y delgado, sin barba y con el pelo corto», explica Galan.

Publicidad

La Policía Nacional le interceptó en la calle paralela cuando se encontraba «increpando» a los viandantes y estaba a punto de entrar en un local vecino. La rápida actuación de los Cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado generó que su detención fuese «en apenas segundos» aunque confiesa que «seguramente ya esté de nuevo en la calle».

Según han confirmado fuentes oficiales de Subdelegación del Gobierno a este medio el individuo se encuentra detenido y pasará a disposición judicial acusado de robo con violencia debido a los antecedentes penales con los que cuenta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad