Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva semana escolar en el colegio Quevedo de León ha empezado con un tremendo susto al comprobar cómo alguien había accedido al interior de los despachos de los profesores ubicados en al pabellón deportivo.
El director Miguel Pernía ha denunciado el robo de «documentos y objetos personales» de las taquillas que el claustro tiene en este espacio del centro.
El acceso, que se produjo durante el fin de semana cuando el CEIP permanecía cerrado, se realizó a través del pabellón. «La Científica tendrá que valorar si se forzó la cerradura o cómo lo pudieron por hacer».
Fue a las 7:30 de la mañana, en la apertura de este lunes, 27 de enero, del colegio, cuando se percataron de lo ocurrido. «Estamos haciendo recuento de lo que se han podido llevar para poner la denuncia». Entre ese material se encontrarían objetos personales de los profesores, documentos del colegio o listas de alumnos, aunque todavía está sin clarificar el contenido exacto. «Entraron en las taquillas a ver qué había, pero no sabemos qué se han llevado».
Noticias relacionadas
Dani González
Dani González
Miguel Pernía reconocía una sensación «de inseguridad e impotencia» aunque valoraba que «por lo menos» el destrozo en el colegio no había sido demasiado.
En el pasado mes de octubre, un colegio rural de la provincia también fue objeto de los amigos de lo ajeno.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y tratará de esclarecer lo ocurrido así como localizar a los posibles delincuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.