Borrar
Los Reyes Magos luciendo mascarilla decoran el balcón de un edificio en pleno centro de León. J. MENDOZA

Los Reyes Magos también llevan mascarilla

Santos y Nely, un matrimonio leonés, ha decorado su balcón en pleno centro de León con figuras de Sus Majestades de Oriente para alegrar a los niños en «estas navidades tan raras»

Jueves, 10 de diciembre 2020, 10:18

'¡Mira mamá, los Reyes Magos!', 'Pero, ¿son de verdad? ¡Qué chulada!'. Estos son algunos de los comentarios que Santos y Nely, un matrimonio leonés, está acostumbrado a escuchar delante de la puerta de su casa desde hace un par de días. ¿La razón? Las tres figuras que, como si de 'personas reales' se tratara, vigilan a los paseantes desde el balcón de su casa en la calle Puerta Moneda.

Con la mascarilla reglamentaria Sus Majestades de Oriente 'saludan' a todos los curiosos que pasan bajo su balcón. Esta estampa, que sorprende a niños y adultos, es obra de Santos, un leonés que, cansado de ver que la figura que predomina en los balcones es la de Papá Noel, quiere rendir homenaje a estos reyes de oriente tan típicos en España. Este es el segundo año que decora su casa con las figuras y, según explica, ha querido ponerles el complemento de moda de este año «para dar ejemplo».

Galería. Los Reyes Magos con mascarilla que decoran un balcón en el centro de León.

Ver fotos

Galería. Los Reyes Magos con mascarilla que decoran un balcón en el centro de León. A.G

Y es que este fotógrafo ya jubilado es un verdadero amante de las fiestas. Cuenta que otros años monta un belén de ocho metros cuadrados en el sótano de su casa, donde, como si de un taller se tratara, elaboró hace dos años los reyes que hoy decoran el balcón. La pandemia le ha impedido montar el belén para evitar las visitas, pero es su deseo y el de su mujer Nely el de recuperar la tradición tan pronto como sea posible.

Las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar sorprenden por su realismo. «El busto está hecho con periódicos y precinto, y la cabeza con poliespán y cartón piedra y pintadas a mano», explica Santos. Unas manualidades que ocupan el tiempo del jubilado y que piensa seguir haciendo «hasta que pueda y tenga humor».

Con el deseo de volver a la normalidad y poder quitar a Melchor, Gaspar y Baltasar las mascarillas que lucen como un complemento más, Santos y su mujer Nely se acostumbran a escuchar las risas de asombro de los curiosos que pasean por su calle y saludan con la ilusión de los niños a sus Majestades de Oriente.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los Reyes Magos también llevan mascarilla