Borrar
Llegada de los Reyes Magos a León el pasado año.
Los Reyes Magos llegarán a León entre cielos despejados y la niebla

Los Reyes Magos llegarán a León entre cielos despejados y la niebla

A la hora de la cabalgata, la temperatura será fría con unos tres grados

leonoticias

León

Jueves, 5 de enero 2023, 08:15

La llegada de los Reyes Magos de Oriente a León cambiará la nieve del pasado año por la niebla y los cielos despejados que se esperan este 5 de enero.

Sus majestades aterrizarán en diferentes puntos de la provincia con temperaturas que oscilarán entre los ... ocho grados y las heladas débiles. A la hora de las cabalgatas, a media tarde, el termómetro marcará una media de tres grados.

Los cielos estarán cubiertos en el sur y centro, donde predominarán las nieblas que reducirán la visibilidad pero no podrán entorpecer la magia de este día tan especial. En la zona norte y Bierzo se espera que el sol acabe triunfando en las horas centrales del día y que los cielos queden despejados.

En general, habrá una situación poco nubosa, pero con cielo invisible en parte de la provincia, sobre todo en la meseta, por nieblas, localmente persistentes. Las temperaturas no sufrirán cambios o irán en ligero ascenso, pero condicionadas las temperaturas máximas a las nieblas. En lugares como León capital habrá heladas débiles. Los vientos serán flojos y variables.

El tiempo en España

Los asistentes a las cabalgatas de los Reyes Magos, que tendrán lugar este jueves en muchos puntos del país, disfrutarán de cielos despejados aunque las nieblas --que serán localmente persistentes en el sur de Castilla-La Mancha y Extremadura, así como engelantes en la meseta norte-- activarán los avisos en 13 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, por este fenómeno estarán en riesgo Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz mientras que Cádiz activará los avisos por fenómenos costeros.

Este jueves predominará el un tiempo anticiclónico, seco y soleado en la mayor parte del país. No obstante, habrá intervalos nubosos en la mitad oeste de Galicia, y con posibilidad de alguna lluvia débil en el área del Estrecho. También habrá algunos intervalos nubosos al principio en el resto de Galicia, Cantábrico y litorales del sureste peninsular. En Canarias, se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, sin que se descarte algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

Las nieblas serán localmente persistentes en la meseta norte, sur de Castilla-La Mancha y Extremadura; en la meseta norte, podrán ser además engelantes. Tampoco es descartable la presencia de algunos bancos de niebla matinales más aislados en Galicia y cuenca del Ebro.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con heladas débiles en ambas mesetas, así como en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y serán algo más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente este en Canarias y en litorales del sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte de madrugada en el Estrecho; viento del suroeste en la costa de Galicia, y del noroeste en el Ampurdán y Baleares; y flojo variable en el resto de la Península.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los Reyes Magos llegarán a León entre cielos despejados y la niebla