A. CUBILLAS
Miércoles, 18 de abril 2018, 19:27
En medio de la polémica sobre su peatonalización y la petición de dimisión del concejal de Movilidad, Fernando Salguero, las obras de reurbanización de Ordoño II avanzan y encaran ya la tercera fase.
Publicidad
Unas labores que se centran actualmente en el tramo que ... une Alcázar de Toledo con la plaza de Guzmán y que mantiene cortado el vial en su totalidad desde el pasado lunes.
La actuación, según la previsión del Ayuntamiento de León, conllevará la adecuación de la superficie y posterior impermeabilización del parking subterráneo, que sigue abierto a los usuarios.
El objetivo, dar solución definitiva a los problemas que se encadenan desde el año 1997 cuando, con el fin de evitar 'pilares interiores' en el aparcamiento subterráneo, se decidió situar vigas de 16 metros para sustentar la losa superior.
El planteamiento era el adecuado si, efectivamente, se hubiera limitado el paso de vehículos pero, tras la remodelación, el paso de vehículos se mantuvo de forma regular, las vibraciones se multiplicaron y el efecto sobre la solana de adoquines provocó constantes elevaciones que obligaron a intervenciones reiteradas para reacondicionar el lugar.
Los operarios trabajan ahora en el levantamiento de la solana de adoquines así como en la retirada de las jardineras de las aceras para proceder, posteriormente, al hormigonado de este tramo, que permanece cerrado al tráfico a excepción de los residentes y vehículos autorizados.
Publicidad
-Calle Juan Lorenzo Segura: entrada y acceso desde calle San Agustín y se sale por ésta hacia la Avenida Roma, (es decir tal y como está ahora, solamente que se deja acceder hacia el primer tramo de Juan Lorenzo Segura desde San Agustín), sólo residentes, carga y descarga y servicios urbanos.
-Calle El Carmen: acceso y salida desde la Calle Agustín, eliminando unas plazas de estacionamiento de zona azul, sólo para residentes, carga y descarga y servicios urbanos.
-Calle Alcázar de Toledo: salida de vehículos del parking subterráneo, igual que ahora. Prohibición de estacionar a ambos lado de la vía. Sólo se permite acceso desde la Calle San Agustín para residentes, carga y descarga y servicios urbanos, que saldrán nuevamente hacia San Agustín.
-Calle Villafranca: acceso y salida desde la Avenida República Argentina, solamente residentes, carga y descarga y servicios urbanos.
-Calle Capitán Cortés, acceso y salida desde República Argentina, solamente residentes, carga y descarga y servicios urbanos.
Posteriormente, se llevará a cabo la colocación de una capa de conglomerado asfáltico en todo el vial, que se ejecutará en paralelo con los arreglos de las aceras y la instalación de las ocho jardineras en forma de pérgolas, dando por concluido la intervención en Ordoño II.
Se trata de la intervención más importante en esta arteria de la capital leonesa en los últimos años que, sin embargo y pese al proyecto inicial de peatonalización e incorporación de un carril bici, mantendrá la fisionomía actual, con dos carriles para el tráfico rodado y la implementación de la zona 30 en el derecho como única novedad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.