Secciones
Servicios
Destacamos
Ante el bloqueo de la situación que vive la escuela de formación de pilotos FlybySchool, -pendiente del acuerdo entre Aena y el Ministerio de Defensa para el uso del aeropuerto de León-, el Círculo Empresarial Leonés y la Asociación de Residencias Universitarias de León ... insisten en alertar de las graves consecuencias que supondría para la ciudad la «obligada» marcha de esta compañía, tanto en términos formativo-académicos, como económicos.
La presencia y actividad de FlybySchool en León, con sus simuladores de vuelo en la Universidad de León, «supone la permanencia en la capital de entre 140 y 200 alumnos de alto poder adquisitivo durante catorce meses, lo que implica un impacto económico de alrededor de 12 millones de euros en la economía de la ciudad».
«León no puede permitirse la pérdida de otra actividad que genera riqueza y valor añadido», indican desde el CEL y REULE. «Manifestamos el total apoyo de la asociación empresarial a Flybyschool, a su programa formativo de pilotos comerciales y a su proyecto de escuela de mecánicos de aviación, que tiene previsto iniciar en León con una previsión de 100 alumnos en tres años, curso que complementaría además la formación práctica de los estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León», aseguran.
El Círculo Empresarial Leonés y REULE instan al Ministerio de Defensa y a Aena a que se pongan de acuerdo y desbloqueen de forma urgente esta situación, permitiendo el uso del aeropuerto de León para las prácticas de vuelo, al igual que ya se hace en Salamanca, «por poner un ejemplo cercano». De lo contrario, señalan, la compañía abandonará León y con ella un volumen importante de alumnos y un revulsivo económico «que no podemos perder».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.