Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Fomento aseguró hace un mes que las obras de la estación de autobuses de León, que consistirán en una reforma integral de la misma y cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, se iniciarían «la semana después de ... San Froilán», algo que, hasta el momento, no ha ocurrido.
El alcalde de León le ha restado importancia a estos retrasos porque entiende que «el arranque de cualquier obra tiene su complejidad» y confía en el compromiso de Juan Carlos Suárez-Quiñones en que puedan iniciarse los trabajos.
Sí está más preocupado José Antonio Diez con el proyecto de intermodalidad que debe conectar las estaciones de autobuses y trenes.
«Esta intervención es prioritaria, y la deficiente integración, con dos vías que llegan a Ordoño II en superficie, lo dificulta», ha afirmado el regidor.
Diez considera que el proyecto global «es el adecuado para los servicios que aquí se prestan» y augura que la Junta dispondrá del presupuesto para resolver la intermodalidad.
Por su parte este mismo jueves el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha remarcado que no exite como tal un retrado en el inicio de las obras.
«En este momento la empresa constructora está coordinando con la empresa Alsa un plan para que sea compatible el desarrollo de la actividad ordinaria con el desarroyo de las obras«, ha asegurado.
Se trata, según ha advertido, de un plan de actuación conjunto que permitirá a los usuarios continuar disfrutando de esta infraestructura mientras las obras dan sus primeros pasos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.