Ver 8 fotos

Las obras en la calle Alfonso V han levantado el antiguo pavimento. C.GG

Resurge el antiguo pavimento de la calle Alfonso V

La segunda fase de las obras de calmado del tráfico destapa el legendario empedrado del vial

Lunes, 11 de diciembre 2023, 13:18

Es el último tramo que queda de la segunda fase de las obras de calmado del tráfico en el centro de León. Con San Agustín ya renovado, ahora los operarios se centran en culminar con agilidad —a veinte días de que acabe el año— la ... calle Alfonso V.

Publicidad

Tanto han levantado las palas de la maquinaria que ha resurgido de nuevo el empedrado histórico del vial. Muchos leoneses se paran a observar el antiguo pavimento de la calle Alfonso V, que se podrá ver durante pocos días ya que la reforma avanza rápidamente.

Parece que el Ayuntamiento va a cumplir con las previsiones de plazo que anunciaba al inicio de las obras, el pasado 25 de septiembre, cuando auguraban acabar los trabajos a final de año.

A 10 km/hora

Para la remodelación de las tres áreas urbanas afectadas —con superficies de 1.580 metros cuadrados en Alfonso V y 1.850 metros cuadrados en Gil y Carrasco y San Agustín— la inversión asciende a 1.435.689 euros.

El proyecto, enmarcado en el plan para la implantación de zonas de bajas emisiones y subvencionado por los fondos europeos Next Generation, reconvertirá la categoría de calle de prioridad peatonal o calle de coexistencia disminuyendo a 10 kilómetros por hora el límite de velocidad de la circulación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad