Secciones
Servicios
Destacamos
Es el último tramo que queda de la segunda fase de las obras de calmado del tráfico en el centro de León. Con San Agustín ya renovado, ahora los operarios se centran en culminar con agilidad —a veinte días de que acabe el año— la ... calle Alfonso V.
Tanto han levantado las palas de la maquinaria que ha resurgido de nuevo el empedrado histórico del vial. Muchos leoneses se paran a observar el antiguo pavimento de la calle Alfonso V, que se podrá ver durante pocos días ya que la reforma avanza rápidamente.
Parece que el Ayuntamiento va a cumplir con las previsiones de plazo que anunciaba al inicio de las obras, el pasado 25 de septiembre, cuando auguraban acabar los trabajos a final de año.
Para la remodelación de las tres áreas urbanas afectadas —con superficies de 1.580 metros cuadrados en Alfonso V y 1.850 metros cuadrados en Gil y Carrasco y San Agustín— la inversión asciende a 1.435.689 euros.
El proyecto, enmarcado en el plan para la implantación de zonas de bajas emisiones y subvencionado por los fondos europeos Next Generation, reconvertirá la categoría de calle de prioridad peatonal o calle de coexistencia disminuyendo a 10 kilómetros por hora el límite de velocidad de la circulación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.