Secciones
Servicios
Destacamos
León es tierra de buen comer, con tres restaurantes en la provincia que ya cuentan con el inigualable prestigio de las estrellas Michelin: Cocinandos y Restaurante Pablo en la capital y Muna en Ponferrada. Sin embargo, según los vecinos, la provincia podría sumar aún más nombres a esta exclusiva lista.
Desde este medio se ha querido conocer cuáles son los restaurantes favoritos para ser premiados con una estrella y engrosar la lista de estrellas Michelin en la provincia. Las respuestas muestran desde la diversidad como la pasión por la gastronomía local de los leoneses.
Uno de los nombres que más se repite es El Capricho, ubicado en Jiménez de Jamuz. Reconocido mundialmente por la calidad de su carne, este restaurante tiene fieles seguidores en la ciudad que no dudan en señalarlo como un gran candidato.
En la capital, Kamín es destacado como uno de los aspirantes mientras en Astorga, el restaurante Serrano, también se lleva elogios.: «Ambos están innovando mucho y trabajan con productos locales. Además, emplean técnicas culinarias que los colocan por encima de otros restaurantes, situando a León en el más alto nivel gastronómico», asegura Sara Mielgo, vecina de León.
Noticia relacionada
Aunque los grandes nombres son habituales en estas conversaciones, algunos vecinos optan por destacar restaurantes menos galardonados pero con carácter propio. Una vecina menciona a La Mary, un lugar que para ella destaca por su carne: «Yo le daría una estrella Michelin a La Mary porque su comida está muy rica, especialmente la carne». Otro nombre que surge es Pico Pico del que otro vecino, Bernardino de Hera, contaba: «Sin salirse de lo normal, tiene su encanto. Es acogedor, con buen trato, y podría ser una sorpresa agradable».
Por otro lado, están todos esos lugares ligados a las vivencias personales de los leoneses, como es el caso de Bodega Regia que ocupa también un lugar especial en el corazón -y en el estómago- de los ciudadanos o el restaurante Alfonso Valderas, del que Marian Martínez recuerda con cariño: «Hice allí una celebración grande, la comunión de mi hija, y tanto el trato como la comida siempre han sido espectaculares».
La diversidad de opiniones son una muestra del amor que los leoneses sienten por su gastronomía y la variedad de opciones que existen en la provincia. Desde restaurantes mundialmente reconocidos hasta esos lugares más pequeños con una identidad única, sea como sea, la cocina leonesa sigue dando motivos a sus ciudadanos para presumir.
Ahora solo queda esperar qué nuevas sorpresas traerán las futuras ediciones la Guía Michelin. ¿Añadirán alguno de estos restaurantes a su lista? Por lo pronto, el debate está servido en la mesa.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.