Secciones
Servicios
Destacamos
El niño Jesús recupera su cabeza para Nochebuena. Un acto vandálico dejó, en la noche del 21 de diciembre, el Belén de Casa Botines destrozado. Las figuras aparecieron caídas y el niño Jesús decapitado.
Una situación que la Policía Local de León ya investiga para dar con el autor o autores de tal fechoría, pero el daño ya ha sido reparado. Al menos en parte.
La cabeza de escayola del niño Jesús estaba rota por la parte posterior y uno de los ojos se perdió entre la paja del portal, al menos eso esperan los responsables de su reparación, para encontrarlo cuando se proceda al desmontaje de la escena navideña.
Con mucha maña y en apenas un día, la figura ha recuperado su cabeza. Se ha restaurado la parte posterior, se ha dado una nueva capa de pintura y se ha procedido a colocar el ojo perdido del niño Jesús. Y en tan solo unos minutos, este martes 24 de diciembre el Belén de Botines vuelve a recuperar todo su esplendor y está listo para las fotos de leoneses y visitantes en estos días navideños.
No es la primera vez que sucede, pero se espera que sea la última de estas Navidades. Unas fechas llenas de felicidad e ilusión que siempre contrastan con algunos incidentes y este no ha sido el único del primer fin de semana navideño en León.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que este fin de semana navideño ha sido especialmente conflictivo, con un notable aumento en el número de incidentes registrados en la ciudad. Entre los episodios más destacados se incluye una pelea en la calle en la Plaza de Regla, que dejó como resultado dos detenidos tras obligar a los agentes a intervenir rápidamente en una zona abarrotada de gente.
El portal de Belén ya está de nuevo preparado para disfrutar de la Nochebuena y la Navidad y ser centro de fotografías y recuerdos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.