Con resignación y prudencia, desde la plataforma 'León por un Conservatorio digno' de León quieren esperan a que las palabras de la Junta de Castilla y León acerca de la reactivación de las obras en el futuro Conservatorio de Música de León se hagan realidad.
Publicidad
«No dejan de salir palabras al viento, Necesitamos hechos y ver que esas palabras se convierten en algo tangible», explica Juan Luis García, portavoz de esta plataforma.
García insiste en que llevan desde 2007 esperando a que la consejería de Educación levante «un edificio propio», previsto para su puesta en funcionamiento para 2027 en este nuevo plazo, 20 años después de que la Junta asumiera esta competencia.
Y recuerda el camino seguido, con un momento clave en 2017 cuando se propuso llevar estas enseñanzas a los bajos del estadio Reino de León: «Eso fue un insulto y, desde entonces, llevamos esperando a que hagan algo».
Ahora, y según el comunicado de la Junta de Castilla y León, la obra se va a retomar tras dos años parada: «Demuestra la incapacidad e incompetencia de la Junta, que no es consciente del daño que ha supuesto para la enseñanza y la actividad musical».
«Este constante retraso es un insulto y una falta de responsabilidad de compromiso con la música y con León», apunta Juan Luis García, que prefiere esperar a ver el inicio de las obras: «Lo más triste de todo es que, si cumplen con este nuevo plazo, yo ya estaré jubilado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.