El drama de las residencias de ancianos como consecuencia del brote de coronavirus parece no encontrar fin en la provincia de León.
Publicidad
Desde el inicio de la crisis sanitaria, más del 50% de los residentes que han muerto en estos centros lo han hecho infectados ... por la covid-19.
Casi 400 personas mayores han sido víctimas de esta enfermedad, 207 lo hicieron con pruebas que confirmaron la infección y 185 con síntomas compatibles. Así, en las últimas 24 horas ha fallecido una persona, precisamente con coronavirus confirmado.
En total, 865 residentes han sido positivos en las pruebas realizadas en los centros de mayores, de los cuales 371 han logrado superar la situación (un residente ha superado la enfermedad en las últimas 24 horas).
En las residencias también hay a día de hoy 31 personas aisladas con síntomas compatibles con la covid-19 y 535 permanecen en cuarentena preventiva y sin síntomas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.