Secciones
Servicios
Destacamos
Partiendo de que en Castilla y León existen más de 810 residencias con 53.000 plazas, la Junta ha hecho públicas este martes las cifras arrojadas en estos emplazamientos a raíz de la crisis del coronavirus.
Así, en la provincia de León las residencias de ... personas mayores suman un total de ocho fallecidos, 23 confirmados y 391 personas aisladas en observación.
En total, Castilla y León registra según los últimos datos un total de 61 fallecidos, 335 infectados y 1.840 personas en aislamiento.
Según la consejera de Familia, en Castilla y León, tras las últimas declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, «no hay constancia de que convivan personas mayores con cadáveres. Somos un gobierno autonómico leal con el ejecutivo central, estamos en contacto permanente con ellos, y pedimos la misma lealtad por parte del Gobierno de España».
El presidente de la Junta ha llamado en varias ocasiones a la ministra de Defensa, «sin obtener respuesta», según lamentó la consejera de Familia.
La Junta ha dado orden a sus servicios jurídicos de ponerse a disposición de la Fiscalía para que si en alguna residencia se abren diligencias, la Junta se persone en las causas.
«Las personas mayores que están en las residencias tienen en ocasiones muchas patologías, en algunos casos se realizan las pruebas y en otras fallecen con síntomas. Se les declara como fallecidos por Covid-19 si su sintomatología es compatible», señalaron las consejeras de Sanidad y Familia.
La Consejería de Familia solicita que se clarifique cuáles son esas residencias de las que habló la ministra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.