Las residencias de ancianos de la provincia de León siguen mejorando sus registros. De este modo no se han sumado nuevos fallecimientos ni nuevos casos en las últimas horas, pero se mantienen aislados a un total de 948 residentes.
Publicidad
Los dato además han expresado ... un salto cualitativo después de que los 185 usuarios de la residencia de mayores del barrio ponferradino de Flores del Sil salieron hoy del régimen de aislamiento preventivo al que han estado sometidos durante el último mes, según el informe diario que aporta la Junta sobre los centros gestionados por el Ejecutivo autonómico.
Según esos datos, del total de 185 usuarios de la residencia, cuatro se mantienen hospitalizados, dos de ellos con infección por COVID-19 confirmada y otros dos que ya la han superado.
Al respecto, caber recordar que los responsables de la residencia tomaron esta medida el pasado 27 de abril, tras detectarse en el centro dos casos con síntomas compatibles con la infección por coronavirus.
En un primer momento, el aislamiento se restringió a los 60 residentes de la tercera planta, aunque la aparición de dos nuevos casos, obligó a confinar a todos los internos en sus respectivas plantas, además de procurar que no salieran de sus habitaciones para evitar contagios masivos.
Durante todo este periodo, el centro mantuvo suspendidas las salidas al exterior y el programa de actividades para residentes, así como instalaciones comunes como el comedor general.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.