

Secciones
Servicios
Destacamos
Las residencias de ancianos de León han recibido durante el fin de semana con alivio los datos referidos al impacto derivado del coronavirus COVID-19.
Frente a los datos de 'dos cifras' que han salpicado las jornadas este domingo se registraron únicamente cuatro fallecimientos por covid-19 sin fallecimientos en personas con síntomas compatibles.
Igualmente el número de personas y casos confirmados con covid-19 se han reducido en tres (hasta los 630 residentes), cayendo el número de aislados con síntomas en una persona (hasta los 157) pero incrementándose de forma notable el número de aislados sin síntomas (29 más en este apartado hasta los 394).
Desde el inicio de la crisis por el coronavirus COVID-19 han fallecido en las residencias un total de 504 personas, de las cuales 132 perdieron la vida por esta enfermedad, otras 180 presentaban síntomas y el resto fueron decesos por otras patologías.
En la actualidad y según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa permanecen ingresados en residencias un total de 7.178 personas.
En toda la comunidad son 44.245 las personas que se entran internas en este tipo de establecimientos, que suman 1.214 en Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.