El coronavirus vuelve a la carga en el ámbito universitario y en esta ocasión ha obligado a confinar la Residencia Moebius. Hasta 19 positivos entre los residentes, que según la página de la Universidad son 38 en total, y tres casos entre los trabajadores ... del centro han obligado tomar esta decisión.
Publicidad
Este centro privado se vio obligado a cerrar sus puertas y limitar su actividad el pasado 2 de noviembre, después de que el servicio de vigilancia epidemiológica de la Universidad de León detectó numerosos casos entre los estudiantes que conviven allí.
Los muestreos del centro educativo comenzaron a sumar positivos en esta residencia, que fueron aislando los casos hasta tomar la decisión de confinar la instalación entera tras sumar hasta 22 casos en total.
El coronavirus en León
Ahora, aislados, esperan el segundo cribado masivo que realizará la Universidad de León el próximo día 13 de noviembre, cuando se espera que varios estudiantes puedan abandonar el confinamiento, pues algunos de los casos son anteriores al cierre.
Este centro es el tercero que se ve obligado a cerrar sus puertas de forma total, tras los cierres de la Residencia Doña Sancha y el Colegio Mayor San Isidoro, aunque las causas de las mismas han sido totalmente diferentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.