Tremendo susto el que se vivió ayer, en torno a la una de la tarde, en la playa de San Lorenzo. El equipo de Salvamento debió intervenir para socorrer a dos varones que se encontraban en dificultades cuando se habían metido en la mar para ... disfrutar de un baño.
Publicidad
Según explica el Consistorio gijonés, dos hombres naturales de León se estaban bañando a la altura de la escalera 12 de la playa de San Lorenzo, justo enfrente del puesto central de Salvamento, según publica El Comercio. Una vez disparada la alerta, se pusieron en marcha los servicios de socorro. Fue necesario que intervinieran los socorristas que vigilan la playa a bordo de la moto de agua. Lograron recuperar a un hombre de 56 años, que se encontraba flotando inconsciente. Una vez trasladado al arenal, hubo que practicarle una RCP (reanimación cardiopulmonar). Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital de Cabueñes.
Su compañero, de 52 años, fue rescatado en buen estado por uno de los socorristas que vigilan San Lorenzo desde el arenal. Parece ser que en la zona en la que ambos se estaban bañando tiene algunos desniveles en la arena y es fácil perder pie.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.