Un hombre de unos 75 años fue rescatado este viernes por los organismos de emergencias y algunos particulares de las aguas del río Bernesga a la altura de la pasarela del tanatorio de León, en la avenida de los Peregrinos, donde el varón ... se introdujo de manera voluntaria para tratar de ser arrastrado por la corriente.
Publicidad
La llamada de alerta se recibió en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León a las 17.12 horas, y en ella, se advertía de la presencia del varón en el interior del río, señalando que no se encontraba sumergido pero que trataba de ser arrastrado por la corriente.
El centro de emergencias dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de León, al Cuerpo Nacional de Policía y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.
En el lugar, los organismos de emergencias y algunos particulares socorrieron al paciente, un varón de unos 75 años a quien atendieron desde el personal médico de Emergencias Sanitarias - Sacyl en la UVI móvil. Finalmente, se le trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al hospital de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.