Secciones
Servicios
Destacamos
«No extraña que la gente se vaya a otras comunidades o incluso países. Bueno, la Gerencia de Atención Primaria es la que les echa con contratos basura». Es el reproche que hace Dulcinea Álvarez, enfermera de Área y delegada del sindicato USO, ... en una carta abierta en la que lamenta la existencia de un decreto «ambiguo que facilita la arbitrariedad y la manipulación de turnos, retribuciones y condiciones laborales, que aporta falta de transparencia en el reparto de contratos y que consigue que nuestros profesionales se vayan a donde les tratan mejor».
En el documento, la responsable añade que cada vez se hace más uso de esos «contratos basura que la propia Gerencia decía en su momento tener como objetivo dilapidar, considerándolos denigrantes para nuestros sanitarios y que siguen siendo utilizados sin paños calientes, con cada vez más frecuencia, con el fin y la pretensión de fidelizarnos».
En el texto explica que los denominados contratos de Área «son los contratos que hacen que los consultorios no tengan médicos para pasar consulta», y atribuyen a ellos las modificaciones retributivas que sufren.
Esta enfermera detalla que ve a sus compañeros «agotados» y cree que el sistema «va a petar», ya que, por mucha vocación que tengan, no pueden con el peso de la situación. Además, denuncia que desde la Gerencia «no son capaces de organizar a los profesionales que tienen» y urge a los responsables a «aportar dignidad a las ofertas laborales».
Por último, desde el sindicato reiteran que están «hartos de ser burros de carga, considerados sanitarios de segunda o tercera y ser mano de obra barata».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.