El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León reprochó al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, el «capricho millonario» que supone, a su juicio, invertir 413.000 euros en «pintar de colores» la avenida Ordoño II.
Publicidad
Los 'populares' criticaron la « ... oportunidad» de unas obras de urbanización que llegan en medio de la «brutal crisis social, sanitaria y económica» causada por la pandemia de la Covid-19.
Al respecto, el PP señaló que mientras el Ayuntamiento de Valladolid impulsa un proyecto para estampar murales artísticos en seis calles de la ciudad, de la mano del colectivo Fresas con Nata y en base a una subvención de 50.000 euros, el «lienzo» de Ordoño II tiene un coste de 413.000 euros. «La pintura en Valladolid es más económica», ironizaron los 'populares' leoneses, que reiteraron que «Diez ha escogido el peor momento para sacar adelante esta ocurrencia».
El equipo de gobierno informaba a los leoneses a través de los medios de comunicación de la adjudicación de este proyecto por un importe de 342.000 euros, que parece sensiblemente inferior al precio de licitación de 480.000 euros. «Y aunque se alude de pasada al IVA excluido, lo cierto es que con este impuesto la cantidad que pagarán los leoneses por pintar Ordoño es de 413.000 euros», afirman los populares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.