Bajo estrictas medidas de seguridad, pero tratando de demostrar que el virus no puede frenar la actividad sindical, UGT León ha celebrado su congreso de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo en el que Óscar Cueto ha sido reelegido como secretario provincial.
Publicidad
Medio centenar ... de delegados han acudido a la cita celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Ordoño en representación de los más de 25.000 trabajadores que dependen en León de esta sección sindical que afronta una dura tarea en plena pandemia.
Cueto cree que este congreso debe traer una nueva etapa de «concordia y tranquilidad» donde el «buen hacer» de sus compañeros se convierta en una referencia para todos los leoneses. Ellos estarán ahí en «los momentos duros que nos está dejando la pandemia» y han pedido la confianza de la sociedad leonesa.
La FeSMC engloba a sectores sensibles a la actual situación como son la hostelería, el comercio, seguridad, transportes o el periodismo, así como al sector financiero, seguros, oficinas o los contact center, que emplean a 5.000 personas, muchas de ellas mujeres y que requieren una «especial dedicación» por su parte.
El alcalde de León ha sido el encargado de abrir el acto y ha pedido al sindicato afrontar un doble reto: afianzar y apostar por los servicios públicos, «más necesarios que nunca estos momentos» por la situación de pandemia y por haber sido «abandonados» durante años; así como defender la seguridad y la garantía de aquellos trabajadores más precarios.
Publicidad
El secretario general de UGT Castilla y León también ha acudido a este segundo congreso que determina las políticas sindicales que se llevarán a cabo en León, una provincia para la que ha pedido a las administraciones que pisen el acelerador. «Demandamos proyectos que no se han cumplido par León; que se pongan sobre la mesa y se desarrollen. A la sociedad leonesa decirla que no vamos a dejarla tirada y que hay que pasar de las palabras a los hechos».
El reelegido secretario de Servicios de la Unión General de Trabajadores apuesta por una nueva etapa al frente donde, tras varias reformas dentro del sindicato, el congreso traiga la concordia, la tranquilidad y el buen hacer de los compañeros, que redunde en más derechos laborales para miles de trabajadores leoneses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.