Renfe inicia el próximo 1 de julio la nueva temporada de los trenes playeros que acercan a los ciudadanos de Castilla y León a las playas de Gijón, Santander y San Sebastián.
Publicidad
La propuesta contempla una escapada de ida y vuelta en el día para ... aprovechar al máximo la jornada playera a precios reducidos. Los trenes playeros de Renfe estarán activos desde el 1 de julio al 31 agosto.
El servicio se realiza a diario en un tren regional con salida de la estación de León a las 9:25 y llegada a Gijón a las 12:49 de lunes a viernes.
Los sábados, domingos y festivos el horario de salida de León se desplaza unos minutos hasta las 9:29, llegando a Gijón a las 12:49.
La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.
El anuncio del tren playero ya ha provocado en León las primeras protestas por la elevada tardanza del mismo. «Es una ignominia», se ha llegado a advertir desde la UPL tras conocerse que tardará tres horas y media en llegar a su destino.
Un retraso que provocará que los usuarios del tren apenas disfruten de siete horas en destino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.