Secciones
Servicios
Destacamos
Renfe inicia el próximo 1 de julio la nueva temporada de los trenes playeros que acercan a los ciudadanos de Castilla y León a las playas de Gijón, Santander y San Sebastián.
La propuesta contempla una escapada de ida y vuelta en el día para ... aprovechar al máximo la jornada playera a precios reducidos. Los trenes playeros de Renfe estarán activos desde el 1 de julio al 31 agosto.
El servicio se realiza a diario en un tren regional con salida de la estación de León a las 9:25 y llegada a Gijón a las 12:49 de lunes a viernes.
Los sábados, domingos y festivos el horario de salida de León se desplaza unos minutos hasta las 9:29, llegando a Gijón a las 12:49.
La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.
El anuncio del tren playero ya ha provocado en León las primeras protestas por la elevada tardanza del mismo. «Es una ignominia», se ha llegado a advertir desde la UPL tras conocerse que tardará tres horas y media en llegar a su destino.
Un retraso que provocará que los usuarios del tren apenas disfruten de siete horas en destino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.