-kryC-U220410917177HqF-758x531@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Algo más de medio centenar de trabajadores de Renfe en León han protestado ante la discriminación que reciben los nuevos operarios con la creación en 2016 de la categoría de ingreso.
Ante la sede de la compañía ferroviaria en la capital leonesa, han mostrado su rechazo a esta situación y han pedido que se ejecute el preacuerdo firmado en 2022 que eliminaba esta condición.
Socrates Fernández, secretario de Comisiones Obreras del Sector Ferroviario en León, ha recordado que la categoría de ingreso minora un 30% el nivel salarial respecto al resto de trabajadores. Esta situación supone que un operario de Talleres o Comercial, en categoría de ingreso, cobre unos 23.000 euros por los 32.000 que recibirán el resto de empleados del mismo área.
Se estima que unas 25 personas están afectadas en León por esta situación. Un minoración salarial para cuya eliminación ya hubo un acuerdo entre trabajadores, empresa y Ministerio de Transportes que, sin embargo, echó para atrás Hacienda por el aumento de la masa salarial para unas 3.000 personas en toda España.
«Pedimos que se eliminen esas categorías. Pedimos que Renfe presione más a los ministerios», señala la parte sindical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.