Renfe invertirá 35 millones de euros en renovar sus series de trenes S-130 y S-730. El objetivo es mejorar el interiorismo y confort de los trenes y adaptarlos con nuevos servicios.
Publicidad
En total se transformarán 44 trenes, 30 de la serie 130 y 14 de la serie 730 en aspectos relativos la mejora de comunicaciones WiFi y la plataforma de contenidos Play Renfe.
En el caso de los 130 se llevará a cabo la mejora en toda la flota, estos trenes son los Alvia que realizan el recorrido Madrid-León-Asturias. En este sentido, la provincia verá mejorada toda la flota de estos trenes.
Igualmente se realizará una mejora de imagen y confort interior que tendrá como objetivo modernizar asientos de las plazas, el suelo, aseos y teleindicadores a bordo.
Está previsto que las primeras unidades transformadas entren en servicio a finales de 2021, para finalizar todo el proyecto en un total de 36 meses.
Una vez mejoradas, estas nuevas unidades prestarán servicio en infraestructuras de alta velocidad que próximamente entrarán en servicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.