LEONOTICIAS
León
Viernes, 6 de enero 2023, 18:44
Renfe ha dejado 'helados' a sus pasajeros, y lo ha hecho de forma casi literal, en esta jornada de Reyes.
Publicidad
Los 142 viajeros que cubrían la línea León-Alicante, en el AVE 5092, se han visto abocados a un tremendo retraso en el tren que ... partía de la capital leonesa a las 6:45 horas y que no hizo su llegada a Madrid Chamartín hasta casi cinco horas después.
El problema se debió a un fallo de la catenaria originado por el hielo acumulado en esta estructura eléctrica. El tren acabó por detener su paso en la estación de Garcillán, en la provincia de Segovia, minutos antes de las 9:00 de la mañana, tras recoger pasajeros en Valladolid y Palencia.
Durante casi una hora, los usuarios de Renfe tuvieron que permanecer en el interior del convoy, totalmente apagado debido al fallo eléctrico, y sin recibir respuestas sobre cuánto duraría la incidencia.
No fue hasta las 9:53 horas cuando los pasajeros pudieron reanudar la marcha, haciendo transbordo a otro tren que llegó al mismo lugar de la incidencia para así poder alcanzar el destino.
En Chamartín, la situación fue similar. Tras casi tres horas de espera, con una demora acumulada de 167 minutos, el convoy hizo llegada a Madrid, a las 11:25 horas, empañando una jornada de ilusión en este Día de Reyes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.