«Que el futuro es eléctrico está fuera de toda duda, han llegado para quedarse» confirma Cristina Díez desde el departamento de ventas de Leomovil, el concesionario de Renault en la capital. «La mayoría de los fabricantes han entrado de lleno en la electromovilidad, ya ... que es una alternativa sostenible que cada vez va recortando más terreno a los automóviles tradicionales» detalla.
Publicidad
Entre sus ventajas destaca que «no generan ningún tipo de emisión de gases contaminantes, el coste de carga es muy inferior con respecto a uno de diesel o gasolina, la tasa de averías es cercana al cero por ciento ya que cuentan con pocos elementos en movimiento expuestos al desgaste, lo que conlleva unos bajos costes de mantenimiento» y, además «cada vez se producen motores eléctricos más eficientes».
La conducción, por su parte se vuelve mucho más cómoda debido a lo silencioso en su deplazamiento y a la suavidad a la hora de conducir un vehículo sin embrague ni caja de cambios. En el ámbito público también son cada vez más las ventajas y facilidades, se benefician en las tarifas de aparcamiento y cada vez son más comunes los cargadores de este tipo de vehículos en lugares públicos.
En esta línea de confort y sostenibilidad, desde Leomovil presentan el nuevo Renault Megane E-Tech, un coche cien por cien eléctrico y con un «diseño rompedor y totalmente diferente a todo lo visto hasta ahora».
«Una mezcla entre un cross over y un coupé aplicados a una berlina compacta» detalla Oliver Pintado, compañero del departamento de ventas. «En el frontal cuenta con un deflector tipo Fórmula 1 y los nuevos faros con forma luminosa en led, llantas de 20 pulgadas y las manillas enrasadas para mejorar la aerodinámica del coche».
Publicidad
El interior tambien es totalmente novedoso, con doble pantalla «una de nueve y otra de doce pulgadas, en las que se puede ver el GPS tanto en la central como en la vertical, es el nuevo OpenR Link de Renault». El modelo tiene habilitadas todas las funciones de Google asistente y conexión para el teléfono con Apple Car Play y con Android. Además, «la palanca ya no viene en la parte central sino junto al volante, lo que facilita el cambio de marchas de directa a retroceso».
En cuanto a las «características técnicas» el nuevo megane cuenta con dos motorizaciones, una de 130 y otra de 220 caballos. En el caso de la primera, cuenta con una autonomía de 390 kilómentros, mientras que en el caso de la segunda la autonomía llega hasta los 470. Dentro de esta última, el modelo que tienen disponible en Leomovill es el super charge, que «sería el de la carga más rápida posible». La batería del nuevo Megane «viene limitada a una velocidad de 160 kilómetros por hora y cuenta con una garantía de ocho años o bien, 120.000 kilómetros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.