El esqueleto de lo que será la nueva estación de autobuses de León ya se deja ver en una obra que avanza con retraso pero que se espera, «si todo va bien», que a finales de verano ya sea una realidad.
Publicidad
Arrastrando un retraso ... que ya modificó de marzo a verano la fecha esperada de apertura, la remodelación de la estación de buses leonesa se encuentra ahora mismo «al 85 por ciento de ejecución».
Si los plazos se cumplen y la obra avanza al ritmo esperado, desde la Consejería de Movilidad fechan en el mes de septiembre el fin de los trabajos y la apertura de la estación que durante años reclamaba una reforma que cambiará tanto su interior como su imagen exterior.
Este remodelado espacio será sede además del centro de control del transporte por carretera de la comunidad que gestionará todas las líneas de competencia autonómica de las nueve provincias y donde se podrá conocer en tiempo real la situación de las rutas o el tráfico de pasajeros con el fin de mejorar en la gestión y la información del servicio.
Este centro se pondrá en marcha en un espacio diseñado específicamente para ello que se creará, anunciaba la consejera del área el pasado mes de febrero, cuando se culmine la obra.
Este mismo lunes anunciaba González Corral que el coste de este centro de transporte inteligente de León costará 1,6 millones y estará listo en doce meses. Además, la comunidad invertirá 31,9 millones de euros en ocho proyectos para dar el salto a un transporte «inteligente» una vez el contrato esté adjudicado.
Publicidad
La inversión total que suma esta completa renovación alcanza los 15,1 millones de euros, a la espera de la creación de la plataforma que la una con la estación de tren. Un proyecto que se presentaba en marzo y que llegaba cargado de polémica.
Esta intermodalidad contará con un presupuesto de 620.000 euros ambas estaciones y permita mejorar la conexión con un recorrido «abierto, accesible y confortable», se anunciaba en la presentación.
Por el momento habrá que cumplir los plazos y esperar al fin de verano «si todo va bien» para disfrutar de la nueva estación de autobuses de León que ya mira a fin de año para ver una realidad su unión con el tren.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.