El principal puente de la ciudad de León sigue recibiendo ajustes para adaptarse al paso del tiempo y mantener su esencia.
Publicidad
En julio en 2022, con una inversión de 800.000 euros, el Ayuntamiento acometió una mejora de la estructura y arregló las heridas del suelo, reurbanizando una de las zonas que más peatones absorbe de la capital leonesa.
A ello le sumó la instalación de una decena de banderas, de León y de España, para embellecer el paso de viajeros. Unas enseñas que fueron repuestas hace tan solo un mes debido a que empezaban a encontrarse ya en mal estado.
Este lunes, los operarios se han vuelto a asomar al puente de los Leones. Una cuadrilla se está encargando de rematar el viaducto dos años después de su rehabilitación en 2022.
Unas placas metálicas adecentan los bordes de cada lado. Se instalan debajo de las barandillas de hierro que sirven de protección para evitar caídas al río Bernesga.
Hasta ahora, ese tramo se encontraba sin acabar, con la valla enganchada a la propia estructura del puente una vez que el enlosado cubría la zona de tránsito de peatones. Durante la semana se prolongarán estos trabajos que instalan dos placas entre cada pilar del puente.
Publicidad
Noticia relacionada
Esta será la última actuación antes de que se saque a contratación la nueva rotonda que busca solucionar el intenso trafico del puente de los Leones y permitir una conexión directa entre Sáenz de Miera y el paseo de Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.