Borrar
Teniente Coronel Rafael Aparicio Azcárraga durante la toma de posesión. SANDRA SANTOS

Nuevo rumbo en Tráfico

El Teniente Coronel Rafael Aparicio Azcárraga ha tomado posesión de su nuevo cargo como jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León

SANDRA SANTOS

LEÓN

Jueves, 27 de julio 2017, 15:04

Relevo en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, el Teniente Coronel Rafael Aparicio Azcárraga ha tomado posesión en la mañana de este jueves como nuevo nuevo responsable de tráfico de la comunidad.

Acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro y el Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el General de División Benito Salcedo Muñoz, quién calificó a Aparicio como un oficial "bien conocido y considerado" que viene de conseguir "importantes avances en la planificación y gestión de los servicios de vigilancia y control del tráfico" con una trayectoria "de servicio al ciudadano en las facetas más humanitarias de la Guardia Civil" como son el servicio de montaña y ahora el sector de Tráfico.

Por su parte la Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro reclamó a los conductores ante la inminente operación salida que conduzcan con sentido común y prudencia.

El nuevo responsable de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León dijo asumir este nuevo cargo con muchísima responsabilidad y con la intención de trabajar duro para conseguir la implicación de todos con el fin de que el ciudadano que transite por las carreteras de Castilla y León se sienta “cada vez más seguro en las carreteras”. Con el objetivo claro de llegar a la siniestralidad cero, el nuevo mando confía en llegar a esta meta trabajando a diario para conseguirla pese a que supone un listón muy alto.

Una tarea que Aparicio reconoció que no será sencilla, teniendo en cuenta que la Unidad de Tráfico de Castilla y León tiene una gran extensión de terreno.

Un acto que contó con la presencia, además, del alcalde de León, Antonio Silván, la presidenta de la Audiencia Provincial, Ana del Ser y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón entre otras autoridades civiles y militares. Tras las palabras del Teniente Coronel Aparicio, se procedió al acto de homenaje a los Guardias Civiles caídos en el último año y al desfile con todos los cuerpos pertenecientes a la comandancia de León.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Nuevo rumbo en Tráfico