La Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria celebrada este viernes ha aprobado el inicio del procedimiento para comenzar a desarrollar dos proyectos encaminados a avanzar en conseguir unos edificios públicos más eficientes y sostenibles: la rehabilitación del complejo deportivo Piscinas Cubiertas de La Palomera ... y la segunda fase de rehabilitación del edificio del CHF. Ambos figuran en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España con cerca de cinco millones de euros.
Publicidad
En ambos casos, en la sesión de este viernes se ha contratado el servicio consistente en la redacción del proyecto básico y de ejecución del estudio de seguridad y salud, del proyecto de actividad, la dirección de obras y ejecución, así como la coordinación de seguridad y salud.
En el caso de las Piscinas de La Palomera, que recibirán 2,5 millones de euros, el objeto de los trabajos es la mejora de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones CO2 para lo que se realizará una nueva envolvente con un sistema de aislamiento térmico denominado SATE Termoklinker.
Dentro de la actuación prevista también se renovará el sistema de climatización con la instalación de una bomba de calor reversible por hidrotermia, se mejorará la iluminación con la implantación de sistemas LED y se mejorará la accesibilidad del complejo deportivo con la instalación de una rampa de acceso y más iluminación en la zona.
En lo que se refiere a la segunda fase del edificio del CHF, que tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros, se actuará también con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en el ala central y en el bloque sur.
Publicidad
El proyecto incluye también la sustitución de los vidrios exteriores así como la carpintería. Todo ello para reducir la demanda en las calderas de biomasa existentes. Además, se conectarán los dos edificios a través de la segunda planta y se repararán y mejorarán la fachada y los accesos al complejo.
Además, se han adjudicado los equipos de excarcelación y rescate en accidentes de tráfico con destino al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León con una dotación total de 146.099 euros.
Publicidad
También se ha dado luz verde a la contratación del suministro de contenedores y cubos con destino a recogida separada de biorresiduos con destino al Ayuntamiento de León con un gasto estimado de 878.500 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.