La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves 22 de agosto, en Consejo de Gobierno, un importe destinado a la concesión directa de una subvención a la Fundación Obra Social de Castilla y León para financiar las obras de conservación y restauración de la fachada del edificio 'Casa Botines' de León, con el fin de solucionar diversas patologías detectadas en ella. El total del importe de la subvención es de 100.000 euros.
Publicidad
La Fundación Obra Social de Castilla y León, propietaria del edificio Casa Botines de León, pretende llevar a cabo obras de conservación y restauración de su fachada, que son necesarias para la subsanación de las patologías existentes en ella (progresivo deterioro de la piedra, la carpintería y la forja) y que requieren una intervención a corto plazo.
En este sentido la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio desarrolla, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, tanto las actuaciones realizadas mediante inversión directa, como la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la comunidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.