Prudencia en carretera durante este puente de la Constitución. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, ha presentado este viernes el dispositivo especial que prevé la DGT para este puente de la Constitución-Inmaculada que arranca este 3 de diciembre y que ... estará activo hasta la medianoche del miércoles día 8.
Publicidad
Para estos seis días festivos, la Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 992.000 desplazamientos por toda la red viaria de Castilla y León -121.000 en carreteras leonesas-, unas cifras que suponen un incremento del 1,43% con respecto a los datos reales de 2019, año de referencia.
La delegada ha alertado de la previsión de nevadas importantes especialmente el domingo 5 y el miércoles 8 y ha recomendado a los conductores que «antes de ponerse en carretera consulten los canales oficiales del tiempo y eviten los momentos con climatología más adversa».
Ávila: 109.000
Burgos: 145.000
León: 121.000
Palencia: 97.000
Salamanca: 97.000
Segovia:133.000
Soria: 60.000
Valladolid: 157.000
Zamora: 73.000
Total de la comunidad: 992.000
Además, pide especial precaución en aquellas zonas de montaña donde se prevé un importante número de personas que acudan a practicar deportes de invierno y recuerda: aunque los controles persiguen el control de las carreteras, la primera responsabilidad es la de los conductores.
Barcones hizo especial hincapié en «la precaución y la prudencia», motivo por el que a partir del lunes, 6 de diciembre, y hasta el domingo, día 12, el sector de tráfico de la Guardia Civil pondrá en marcha una campaña especial de control de alcohol y drogas al volante, ya que el 24 por ciento de los accidentes mortales están causado por su consumo. Por este motivo, la campaña pretende «sancionar y sacar de la carretera a aquellas personas que consumen alcohol y drogas y después se ponen al volante, poniendo en peligro a todos».
Publicidad
El dispositivo, ha explicado Barcones, cuenta con medios tanto humanos como técnicos entre los que destacan 86 radares fijos, 97 móviles de control de velocidad además de un helicópero, 3 drones, 24 cámaras y 3 furgonetas camufladas. El objetivo, proteger a los conductores para que todos lleguen a sus destinos.
«Vamos a estar al 100% a lo largo de este puente con ese doble objetivo», ha explicado Barcones, el de «garantizar la fluidez del tráfico, detectar puntos con aglomeraciones y reforzarlos así como detectar a aquellos conductores que ponen en peligro la vida de los demás».
Publicidad
Las carreteras de la comunidad se preparan así para un puente de la Constitución-Inmaculada que arranca este viernes con todos los recursos movilizados para garantizar la seguridad al volante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.