

Secciones
Servicios
Destacamos
Los proyectos de las distintas unidades de la Red de Calor de León, compuesta por una central de generación de calor, una planta fotovoltaica y otra de biogás y la red de canalización, están ya terminados, por lo que el proyecto se encuentra «muy próximo a la fase de licitación de las obras».
Será en cuanto dichas licitaciones se encuentren en la Plataforma de Contratación del Estado, cuando el alcalde de León, José Antonio Diez, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunciarán los ítems y el cuadro cronológico de las distintas actuaciones, tal y como confirmó el consejero este mismo martes .
Suárez-Quiñones recordó que la Red de Calor se trata de un proyecto «muy relevante y de una gran envergadura», que contará con una inversión de más de 80 millones de euros y que hará que «León tenga un marchamo ambiental envidiable».
Además, sumará «una estación de generación de calor con hibridación de múltiples energías verdes», que colocará a la ciudad «en el mapa de la sostenibilidad en Europa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.