Secciones
Servicios
Destacamos
Quince estaciones de tren de Castilla y León dejarán de prestar el servicio de venta de billetes de forma presencial en sus taquillas desde el próximo 1 de enero. La medida afecta a estaciones de ocho de las nueve provincias, todas excepto Segovia.
Se trata ... de las estaciones de Arévalo (Ávila), Briviesca (Burgos) y Astorga, Boñar, La Vecilla, Sahagún, Cistierna y San Feliz, en la provincia de León.
A estas se suman las de Aguilar de Campoo, Guardo y Osorno, en la provincia de Palencia, la estación de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Almazán-Villa (Soria); así como la vallisoletana de Viana de Cega y la de Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora.
Además de estos quince edificios de viajeros que perderán la venta de billetes presencial con la llegada del nuevo año 2020, la estación de Matallana, en León, se verá afectada por la reducción de horarios de este tipo de atención al público. En este caso, se mantendrá la venta presencial, pero con horarios más reducidos a los que había hasta el momento, por lo que se han instalado máquinas de autoventa, según la información facilitada desde Renfe.
Desde la operadora ferroviaria han explicado que lamentan las molestias que se puedan ocasionar, pero que se trabaja para que haya otros canales «bastante amplios» para que los viajeros puedan adquirir sus billetes.
Así, todas las estaciones afectadas contarán con una máquina de autoventa y los clientes podrán comprar los billetes también en las oficinas locales de Correos.
Además, habrá indicado en las estaciones un número de teléfono para realizar consultas y la venta sigue disponible través de Internet y la aplicación para móviles.
«Renfe ha adoptado las medidas necesarias para garantizar que los clientes puedan seguir adquiriendo sus billetes y dando soluciones acordes con el volumen de viajeros y las ventas», han explicado desde la empresa.
Según la información facilitada, doce de las quince localidades afectadas por la medida disponen de oficina de Correos, donde podrán adquirirse los billetes de forma presencial.
Sin embargo, en las localidades afectadas la noticia no ha sido bien recibida. Es el caso de Puebla de Sanabria, cuyo alcalde, José Fernández, ha explicado que la pasada semana recibieron una comunicación en el Ayuntamiento en la que les informaban de que la concesionaria del servicio de venta de billetes cerrará las taquillas a partir del 31 de diciembre.
«Esto supone que se pierda calidad en el servicio, que cada vez haya menos usuarios y que al final se cierren los servicios», defiende el regidor, quien se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Castilla y León para trasladarle la problemática e intentar que «se hagan todas las gestiones posibles para que no se cierre este servicio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.