Secciones
Servicios
Destacamos
El espíritu navideño ya ha invadido la ciudad de León. Al caer el sol, las calles de la ciudad se han llenado de luces, colores y esa magia especial que caracteriza a esta época del año. Pasear por la ciudad en estas fechas se convierte en un auténtico regalo para los sentidos: desde el brillo de la decoración navideña hasta el aroma de las castañas asadas pasando por el ambiente festivo que se vive y se respira en cada rincón, todo ello hace que la ciudad sea aún más especial que de costumbre.
El encendido oficial, celebrado el viernes 29 de noviembre, marcó el inicio de una temporada navideña llena de luz. A continuación, recorremos los puntos más destacados, aunque, como siempre, lo mejor es verlo en persona, con un paseo por las calles y dejarse sorprender por el brillo de lo que puedas encontrar.
La emblemática Calle Ancha luce este año un diseño inspirado en estrellas, copos de nieve y bolas de navidad en tonos dorados y rojizos. Creando un reccorido luminoso bajo el cual los visitantes pasean desde la Catedral hasta San Marcelo.
La Pulchra Leonina, siempre majestuosa, cobra una nueva dimensión con la iluminación especial que la acompaña. El mercadillo de navidad y los dos grandes angeles de la plaza llenan el aire de espíritu navideño. Aunque su encanto no necesita adornos, los reflejos de las luces navideñas en su fachada son un espectáculo digno de admirar.
En el Barrio Romántico, las luces se entremezclan con la esencia de las tabernas y restaurantes que ofrecen sus tapas. En cada esquina se respira la calidez navideña, con adornos y luces que hacen que el ambiente sea aún más acogedor en cada pequeño rincón.
En la explanada frente a la Real Colegiata de San Isidoro, destaca un árbol de Navidad que combina tradición y elegancia. Su diseño, sencillo pero imponente (que ya habíamos visto en años anteriores frente a la Catedral) se ilumina cada noche con cientos de luces cálidas que contrastan con la piedra histórica del monumento. Este rincón se ha convertido en uno de los favoritos para los que buscan una postal navideña con el toque único que aporta el legado histórico de León. La atmósfera tranquila de la plaza invita a detenerse, admirar el árbol y disfrutar de la serenidad que transmite.
Aunque el tradicional Belén se ha movido unos metros, la fachada del antiguo Ayuntamiento de León sigue brillando con una banda de luces cálidas.
Epicentro del encendido de las luces, el gran árbol y las girnaldas se han convertido en los protagonistas indiscutibles entre los adornos de este año.
Noticias relacionadas
LEONOTICIAS
Aunque las fotos nos permiten admirar un pedacito de la Navidad en León, nada se compara con la experiencia de recorrer estas calles iluminadas en persona. La ciudad nos invita a disfrutar de su espíritu navideño, a compartir momentos con familia y amigos, y a vivir la Navidad de una manera muy especial con un marco incomparable.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.