Secciones
Servicios
Destacamos
A. CUBILLAS
León
Martes, 13 de junio 2017, 13:48
León saluda al verano con buenas perspectivas. Al menos para el sector turístico que vive uno de los momentos de mayor proyección. Las cifras así lo avalan después de que León cerrase el 2016 con 1,2 millones de visitantes y cerca de dos millones ... de pernoctaciones.
Más positivos son los datos de la Semana Santa que permitieron anotar un record con un aumento cercano al 13% en el número de visitantes y que el sector rural de la provincia registrase el mejor resultado de la última década. Datos que hoy permiten hablar de la fortaleza del turismo de interior, en el que Castilla y León es líder nacional, y que la Junta vea con optimismo el verano.
Así lo ha constatado este martes la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García-Cirac, que protagonizó un nuevo desayuno del diario de leonoticias en el que incidió en la necesidad de desestacionalizar el turismo para aumentar el número de pernoctaciones.
“Desde la Junta estamos haciendo un esfuerzo muy importante por aumentar el número de pernoctaciones no solo en épocas claves como Semana Santa o el veranos sino apostar por eventos culturales, ferias o festivales que permitan atraer a turistas durante todo el año y dar una garantía y estabilidad para que las empresas puedan tener una base sólida durante todo el año y no solo durante los periodos estivales”.
Porque el reto final, remarcó García-Cirac, es el de consolidar los buenos resultados de estos últimos meses que han permitido que el turismo de empleo a más de 13.000 personas en León, incrementar en un 7% su oferta hasta alcanzar los 553 alojamientos y elevar en un 5,5% los ingresos anuales.
“Son unos datos positivos que nos animan a seguir trabajando, a seguir apostando por este sector clave en Castilla y León y hacerlo de la mano del propio sector y de otras administraciones que están apostando fuerte por el turismo en la Comunidad”, declaró García Cirac, que auguró buenas expectativas de cara a los meses estivales.
“En verano, que es una época en la que tradicionalmente los turistas apostaban por la estancia de sol y playa, los crecimientos que se registraron en Castilla y León estuvieron por encima de la media de otras cifras históricas, lo que nos hace ser optimistas”, declaró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.