Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama a la Junta de Castilla y León y, en especial, al Partido Popular (PP) encabezado por Alfonso Fernández Mañueco «implicación real» con el mundo rural «dejándose de la palabrería habitual que luego no sirve para dar solución a los ... problemas existentes y reales de estas zonas a los que hacen oídos sordos».
Publicidad
Y ahora al PP se le presenta «una buena oportunidad» para de verdad demostrar su implicación y hacer frente a reivindicaciones que se vienen realizando desde ya hace varios meses y que no encuentran solución ni en la consejería de Sanidad del PP ni tampoco en el presidente comarcal y miembro del ayuntamiento de Santa María del Páramo, que parece «están más a otras cosas que a solucionar los problemas de los vecinos».
Desde el Centro de Salud de Santa María del Páramo siguen denunciando la situación en la que se encuentra el equipo de enfermería durante las horas de atención continuada con un solo profesional.
Situación que implica que si tiene que acudir a un domicilio o salir a una urgencia haga que la asistencia sea insuficiente por la falta de personal.
En numerosas ocasiones se encuentran que ante dos situaciones de emergencias no se puedan atender de forma adecuada con una sola enfermera de guardia. Situación que supone un importante riesgo para la población y estrés, ansiedad e impotencia para los profesionales, que ven muy limitados su capacidad de actuación.
La UPL y desde el Ayuntamiento denunciaron esta situación «con el silencio del PP» y ya, siete meses más tarde, siguen sin hacer nada. Todo ello, unido a la escasa plantilla de profesionales desbordados por esta situación, son otra muestra más «del abandono y dejadez» de los servicios públicos por parte de la Junta y del PP y que nos han llevado «a una situación límite y un menoscabo del estado de bienestar».
Publicidad
Por todo ello, desde UPL reclama a la Junta y al presidente de esta «dejen de estar ausentes y conozcan» de las necesidades de los vecinos de Santa María del Páramo, de la provincia de León y de toda la Región Leonesa. «No puede ser que se les llene la boca y se autoproclamen como los defensores del mundo rural y luego hagan caso omiso a las necesidades de este», remarcó.
Y que, en realidad, no han llevado a cabo soluciones a los problemas existentes como se mostró en este municipio «de forma reiterada» cuando el actual secretario comarcal dirigía el ayuntamiento y dejó Santa María del Páramo «con un polígono industrial abandonado o con carreteras autonómicas que cruzan por el municipio totalmente reventadas sin que haya reivindicado esta situación a su partido para no molestar ni trajo nada cuando tenía cargo de responsabilidad en la Diputación de León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.