El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha reclamado este lunes al equipo de gobierno del PSOE un plan de actuación en la ciudad para la instalación de más pasos de peatones.
Publicidad
Los leonesistas afirman que es necesario pintar nuevos pasos de ... peatones en el barrio de en aquellos lugares en los que haya más de 200 metros entre los actuales, por tratarse de un barrio con mucha población y zonas comerciales a ambos lados de la avenida Reyes Leoneses, además de 'comunicar' el aparcamiento de la Junta y el Auditorio de León.
Para UPL, son necesarios también dos pasos de peatones en el tramo entre las calles Santos Ovejero y General Gutiérrez Mellado de la Avenida de Reyes Leoneses y otro entre esta última y la Glorieta del Ejército del Aire.
«Con la instalación de dichos pasos se pretende reducir la distancia entre pasos a menos de 100 metros, pues en algunos casos están a más de 200 metros, lo que conlleva el rodeo para ir al paso de peatones o sortear los vehículos para cruzar la avenida, con el peligro que ello conlleva», han señalado.
La avenida José Aguado, el barrio de La Lastra, La Serna, Sáenz de Miera o Mariano Andrés son otros lugares susceptibles de instalar pasos de peatones, según UPL.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.