Unión del Pueblo Leonés, UPL ha exigido al Ayuntamiento de la ciudad los restos industriales, de otra época, en la ciudad. Desde el partido leonesista se refieren a los transformadores de energía eléctrica que, antaño, no se soterraban.
Publicidad
«Entre ellos hay diversos edificios entre ... los que podemos citar el existente en el final de la calle Padre Isla, Corral de San Guisán, Puerta Moneda o prolongación de José Aguado, que todavía mantienen el símbolo LI de León Industrial, anterior empresa eléctrica adquirida en su momento por Iberduero, actual Iberdrola, y cuyos centros de trasformación o están inutilizados o, si todavía están en uso, desde luego no tiene sentido que continúen existiendo afeando diversas zonas de la ciudad», aseguran desde UPL.
Desde el Grupo Municipal de UPL piden al equipo de gobierno del Partido Socialista que el posible inventario de este tipo de infraestructuras sea revisado para exigir a Iberdrola su derribo, y en el supuesto de que continuasen prestando servicio, procedan al soterramiento de los elementos eléctricos en funcionamiento.
«Entendiendo al mismo tiempo que no deja de ser un pasado histórico de la ciudad sería también conveniente conservar, cuando menos, uno de esos edificios, como por ejemplo el que se encuentra bien conservado en el Corral de San Guisán como edificio que denota un pasado tecnológico eléctrico de la ciudad», detallan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.