Secciones
Servicios
Destacamos
La intención del alcalde de León de imponer una tasa turística que grave las pernoctaciones en la ciudad de León no contará con el apoyo de la UPL.
Así lo ha advertido este viernes la formación leonesista quien ha advertido que algo así « ... supondría una auténtica desincentivación y traba a uno de los motores más importantes de la actividad económica de la ciudad de León como es el sector turístico«.
Por este motivo el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León rechazará «la implantación de un gravamen al propio turismo con las implicaciones que ello conlleva de incremento de los precios en las pernoctaciones».
«Por otra parte la discriminación de pernoctación turística y de otro tipo, como la laboral o simplemente de tránsito, desde luego sería de difícil delimitación«, también señala en un comunicado.
«Es de destacar que al Ayuntamiento de León, vía la propia actividad económica del turismo, ya le llegan ingresos de lo que pudiera suponer el gasto del propio turismo, de tal manera que no es preciso implantar una medida como sería esta tasa que incrementaría el precio de los alojamientos. Por otra parte la competencia para la instalación de esta tasa sería de la comunidad autónoma y no de la administración local«, concluye el grupo municipal de la UPL.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.