El PP en el Ayuntamiento de León rechazó este miércoles una intervención urbanística que, señalan, prepara el equipo de gobierno socialista para la céntrica calle de Ordoño II, con un coste de medio millón, y un diseño que al grupo que encabeza Antonio Silván ... le parece polémico, con «materiales en el suelo con formas de prismas de colores verdes claros, oscuros, azules variados, morados, triángulos, cuadrados… afectando gravemente a la imagen de la ciudad, a la estética urbana y a la de catedral que se vería al fondo desde un Ordoño convertido en una especie de ferial de colores chillones o un extraño parque de atracciones».
Publicidad
«La situación económica del Ayuntamiento en estos momentos no permite derroches de dinero. La reducción de ingresos hace que deban atenderse las necesidades más urgentes en los barrios y dejar el centro funcionar con eficacia», apunta Silván.
El grupo del PP reprocha al alcalde José Antonio Diez que no haya contado con la opinión de la oposición, los vecinos y los comerciantes; «incluso ha apartado nuevamente a la Concejalía de Participación Ciudadana (Podemos), que no ha pintado nada en este proyecto».
El PP entiende, señalan en un comunicado, que el Ayuntamiento, en estos momentos tan críticos, tiene que concentrar toda su labor en proyectos «pero para facilitar el mantenimiento y la creación de empleo para todas esas familias que se han quedado, y se quedarán, sin ingresos y sin trabajo. Esa es la prioridad que entendemos tiene que tener».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.