Borrar
Imagen de leoneses de rebajas en León.

Rebajas en León: una media de 150 euros y ropa veraniega como objetivo

Las calles de la capital se llenaron de gente cargada con bolsas en el primer día de rebajas

Domingo, 30 de junio 2024, 09:14

El primer día de rebajas en la capital ha dejado las calles céntricas llenas de gente cargadas con bolsas. Desde primera hora de la mañana las colas fueron notables en tiendas de grandes cadenas así como pequeños comercios que cubrían sus escaparates con carteles de rebajas.

Con un gasto medio de 150 euros por persona, los leoneses han asegurado «buscar lo necesario» pero, en muchas ocasiones, caer en cosas que no esperaban.

Natalia Montiel y Patricia López quedaron desde primera hora de la mañana para ir de rebajas. Una cita habitual para ambas en la que predomina la búsqueda de ropa para la temporada de verano. Blusas, pantalones, vestidos, camisas o tops resaltan entre los montones de ropa acumulada que estan buscando y un primer día en el que es necesario «estar vivas» para encontrar tu talla y no quedarte con «lo que la gente no quiere».

Compras en tienda

La compra web también es otra de las opciones más solicitadas por los usuarios aunque para muchos, nada como el método tradicional y acudir a las tiendas.

«La web primero y luego la tienda aunque esté todo agotado, porque luego está todo revuelto en la tienda», indica la leonesa. Con una media de 200 euros para el gasto Montiel asegura «controlar», al igual que su amiga quien opta por un gasto de 100 euros debido a que «pedí ayer por internet y no puedo gastar más hoy». Unas horas clave para asegurar los descuentos y encontrar talla pero en las que no descartan volver en los días posteriores para encontrar lo que la gente devuelve.

Colas «interminables» en tiendas como Zara que para Sara Álvarez le hacen dar la vuelta. «Prefiero venir más adelante cuando no haya tanta gente», asegura. Sin buscar nada en particular y dejándose llevar por lo que encuentra en la tienda Álvarez confiesa no pasarse mucho en el presupuesto ajustándose a 100 euros para ahorrar en las segundas rebajas.

Tallas y búsqueda

Julia María Seco opta por salir a mirar escaparates pero siempre «con cabeza». Sin gasto más allá de lo necesario. Algo en lo que Sofía Rodríguez también incide al buscar el primer día lo que le gusta centrándose en la temporada de verano y dejando las prendas de abrigo para las rebajas de invierno, aunque el presupuesto sigue dependiendo de su madre.

La búsqueda de tallas es otro de los grandes problemas de las rebajas. Manuela Fernández confiesa tener que «andar viva» para encontrar la ropa que le gusta. Con mucha gente en las tiendas y las calles llenas de compradores la leonesa se incita a comprar. «El ambiente que hay también estimula a ello», asegura. Paseos por las calles y horas en comercios en las que asegura preferir verlo en persona. «Soy de la vieja escuela», bromea. Con un gasto medio de 150 euros da por inaugurada la temporada.

Israel Galván tiene claro su objetivo, salir a mitad de rebajas cuando el «desorden» y aforo se reduzcan, aunque sin esperar a última hora para que no esté todo «fulminado». Sin un presupuesto final, y valorando las «necesidades» de ese momento, Galván apuesta por ir a tiro fijo aunque «siempre cae algo«. Tania, mexicana, aprovecha las rebajas de verano antes de irse a México. Con un presupuesto de 500 euros apuesta por vestidos, tops, y pantalones que, en su país pueden serle útil debido al aumento de las temperaturas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Rebajas en León: una media de 150 euros y ropa veraniega como objetivo